La víctima recibió seis disparos en una calle de La Campiña, en Caracas
Durante un mes estuvo en la morgue de Bello Monte el cadáver de Hugo Rafael Romero Betancourt, de 22 años de edad, trabajador de un autolavado que desapareció el 3 de abril pasado.
El cadáver con seis disparos, apareció el 5 de abril en una calle de La Campiña pero no tenía documentos. Fue trasladado a la morgue de Bello Monte sin identificar y allí permaneció las cuatro semanas sin que su familia diera con su paradero.
Su madre, Liz Betancourt, dijo que sus familiares habían acudido en tres oportunidades a la morgue de Caracas. Les permitían revisar unos archivos pero en ninguno aparecía su hijo. También visitaron comisarías, hospitales, dependencias del Sebin, la GNB y el Cicpc, pero en ninguna de ellas les daban respuesta.
El último día que fue visto con vida, Romero se despidió de su madre en la estación del Metro Chacaito. Le dijo que la llamaría más tarde pero no lo hizo. Esa noche no llegó a dormir a su casa en Simón Rodríguez y ella se extraño porque no se comunicó para decir que amanecería en la calle.
El día siguiente, llamaron de su empleo en un autolavado ubicado en Altamira, para preguntar por el muchacho por no había ido a trabajar. Fue cuando se enteraron de que estaba extraviado, denunciaron el caso ante las autoridades y comenzó su búsqueda que concluyó este lunes.
La familia tuvo que pedir ayuda de una patóloga quien según contaron, obligó al personal de la morgue a que les mostraran todos los archivos de cadáveres no identificados. En una de esas fotografías encontraron el cuerpo de Hugo Romero. Su madre fue quien lo reconoció.
La madre de la víctima dijo que a su hijo le robaron todas sus pertenencias, como la cartera y el teléfono celular. El joven tenía una hija de 10 meses de nacida y era el segundo de tres hermanos. “Aquí lo que hubo fue un enorme negligencia porque como es posible que vinimos tres veces, un mes entero y no nos dijeron nada. Ya el cuerpo estaba hasta descompuesto”, comentó.
Desaparecido
En la morgue de Bello Monte, los familiares de Ander José Gutiérrez, de 17 años de edad, buscaban noticias de su paradero. El adolescente se desapareció el 30 de abril pasado cuando salió a una fiesta en Plaza Venezuela y no regresó.
El joven, natural de San Cristóbal, estado Táchira, vivía con su hermana en una pensión de Capitolio. Los familiares fueron al Cicpc a denunciar, pero les sugirieron que buscaran primero en hospitales y dependencias policiales. Gutiérrez tenía dos años en Caracas.
AA