En otro procedimiento funcionarios dieron muerte a un delincuente apodado “Cara de Fiat”, en La Providencia de Cúa, tras enfrentarse a la comisión
Un menor de edad fue abatido por una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, en la avenida principal de la urbanización La Acequia de Ocumare del Tuy, cuando presuntamente iba a robarla, según la versión oficial. En el hecho el acompañante del infortunado resultó herido.
Se conoció que la fémina se trasladaba a bordo de un mototaxi y dos motorizados la interceptaron para despojarla de sus pertenencias y le dispararon. Acto seguido, la efectiva policial les hizo frente usando su arma de reglamento, logrando herir a Wilfredo Ibarra (15), quien fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy, luego al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en donde murió.
El otro joven que estaba tiroteado logró huir y cuando fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Ocumare, fue capturado por los uniformados del Cicpc, al ser reconocido por la víctima. El menor responde al nombre de Maikel Javier Castillo (16). Recibió un impacto de bala en la pelvis, con entrada y salida.
No hubo enfrentamiento
Familiares de Wilfredo Ibarra desmintieron a la prensa la versión del enfrentamiento dada por el Cicpc. “Los jóvenes no tenían armamento, ellos venían de comprar una torta en Pampero e iban por una pizza, cuando de pronto la funcionaria les disparó a mansalva, queremos justicia”, dijo un pariente.
Ibarra cursaba noveno grado en un liceo privado de Ocumare del Tuy. Era el tercero de cuatro hermanos y residía en el sector Los Jabillos.
Abatido en La Providencia
En otro procedimiento llevado a cabo a las 6 de la mañana de ayer, los integrantes del Bloque de Búsqueda del Cicpc de los Valles del Tuy, abatieron a un delincuente, quien respondía en vida al nombre de Yohan José Carvajal, de 34 años, apodado “Cara de Fiat”, en la parte alta del sector La Providencia en Cúa, municipio Rafael Urdaneta.
De manera extraoficial se supo que los funcionarios fueron al lugar en busca de un elemento conocido con el remoquete de “el Andresito” y desde una casa abandonada les dispararon, razón por la cual tuvieron que responder al ataque. En la vivienda había cinco sujetos.
El “Cara de Fiat”, murió cuando era trasladado al Hospital Doctor Osío de Cúa, residía en el sector San Miguel de Cúa y estaba huyendo de dicho barrio, por presuntamente estar involucrado en un homicidio ocurrido el pasado mes de enero, en donde es víctima un niño de 12 años, según relató una fuente policial.
En el lugar del enfrentamiento los expertos del Cicpc colectaron tres cartuchos percutidos calibre 12 m.m, marca Cheddite, dos cartuchos sin percutir calibre 12 m.m, marcas U.E.E y Armusa, y una escopeta, calibre 12 m.m, marca Maverick, modelo 88, serial MV94162G.
Homicidio en Cúa
El portavoz reveló que la tarde del martes la banda de “Cara de Fiat” se enfrentó a plomo con sujetos de un grupo hamponil liderado por “el Orlandito” y al parecer este intercambio de balas dejó como saldo un hombre muerto, cuyo cadáver fue hallado en horas de la mañana de ayer en una zona boscosa de La Providencia de Cúa por trabajadores que transitaban por el lugar. El mismo fue identificado como Miguel Ángel España Canelón, de 24 años.
MIP-TUY / MC