Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, repudió las detenciones arbitrarias de más de 240 estudiantes en los campamentos de protestas instalados desde hace varios días en diferentes puntos de Caracas.
“Esta madrugada ocurrieron unos hechos que tenemos que condenar. Llevarse a estudiantes detenidos no está bien. Quien actúa en la oscuridad sabe que algo sucio está perpetrando. En la oscuridad actúa la delincuencia, porque a quien lo asiste la razón actúa en el día. Esta situación tiene que cambiar, en Venezuela tiene que imponerse la razón, y no la fuerza como pretende el Gobierno, por eso le pido a los docentes que nos ayuden, tienen que hablar, porque el país empezará a cambiar cuando la bandera sea la educación”.
Aseveró que el país está en una situación sumamente crítica y que lo que busca el Gobierno es imponer el miedo y distraer a los venezolanos.
“La protesta pacífica es un derecho que está en la Constitución, y los derechos no se negocian. Mientras haya problemas el pueblo seguirá pronunciándose, y eso hará que el Gobierno se siga desgastando. El año pasado hubo 5 mil protestas. Eso dice lo mal que estamos. Esto tiene que cambiar, pero nosotros no queremos una pelea entre venezolanos, no queremos salir a recoger a nuestros hermanos porque se mataron entre ellos. Clamamos porque cese la represión y la violencia. El cambio se logra con la unión de todos, no sólo de la oposición. Lo que está pasando en Venezuela es que el grupito que está saqueando al país quiere quedarse en el poder a costa de lo que sea, mientras el resto de los venezolanos estamos padeciendo las consecuencias. Ellos se atornillan al poder mientras el pueblo sigue sufriendo. Esto tiene que cambiar, lo que está pasando no está bien, y le pedimos al pueblo que se organice. Más que nunca, este es el momento para la organización de las comunidades, para que se imponga la razón”.
Sobre la suspensión de la audiencia preliminar de Leopoldo López, el Gobernador de Miranda calificó al Sistema Judicial como una vergüenza.
“La escasez también llegó a los tribunales. Si no funcionan las instituciones en el país ¿qué funcionará entonces, la ley de la selva, la del más fuerte, la del más vivo? El cambio en el país también debe pasar por la administración de la justicia, porque cada día está más podrida y corrupta. Cada día dan más señales que tenemos un sistema de administración de justicia que no funciona, sin embargo, todavía hay magistrados honestos que siguen luchando. Miren cuántas personas caen en la madrugada producto de la violencia. Los delincuentes actúan impunemente en este país, porque lamentablemente saben que hay alguien que los defiende”.