Ayer fueron suspendidas las clases hasta el lunes, y se reportó afectación de los documentos de las áreas de tercer año a quinto año de bachillerato
Una vez más las áreas de la seccional de la Unidad Educativa Benito Canónico de la ciudad mirandina de Guarenas, fueron el blanco de las acciones de sujetos inescrupulosos, quienes incendieron el lugar, afectando la documentación de los niveles de 3ero a 5to año de bachillerato.
La información fue conocida la mañana de ayer en medios del plantel, donde las autoridades del mismo ingresaron a primeras horas para percatarse de este nuevo acto criminal, que vendría a ser el tercero en su especie, durante lo que va de este año 2014.
Tres veces
Directivos del plantel conversaron con representantes y alumnos, así como con periodistas de medios, explicando que durante el mes de enero de este año se produjo un ataque similar, lo cual se repitió en el mes de febrero, y ahora en este mes de mayo.
A raíz de lo acontecido y de la gravedad del caso, se prevé llevar a cabo una reunión integral durante el próximo lunes 12 de mayo, a partir de las 8:00 am,. en los espacios del plantel, donde se tratarán puntualmente las situaciones presentadas y el nivel de afectación de este último siniestro para los alumnos.
Suspenden clases
hasta el lunes
Este jueves 8 de mayo se decidió la suspensión de actividades en el centro educativo, ubicado en la urbanización Los Naranjos, de la ciudad de Guarenas, hasta tanto se pueda llevar a cabo la asamblea general que se ha previsto para el próximo lunes.
Ayer en las paredes del plantel educativo podían leerse expresiones que convocaban a disturbios a partir de las 10:00 am desde ese centro de educación; así mismo se encontraron pintas en las que podían leerse «El Mario, El Chompia, El Walli, Los Dueños».
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com