Con la finalidad de reanudar la obra de la planta potabilizadora que servirá para suministrar agua potable a la parroquia Las Brisas, el Alcalde, Humberto Marte, acompañado del Gerente de Hidrocapital en los Valles del Tuy, Ing. Luis De Sousa, representantes de Corpomiranda y de la comunidad, realizaron una inspección in situ de la misma, ubicada en el sector Altos del Águila.
Informó la primera autoridad municipal que el proyecto será trabajado de manera mancomunada entre las instituciones mencionadas, con la asesoría de un grupo de ingenieros, estimándose que un lapso aproximado de 30 días se reanuden los trabajos “para atender el clamor de la comunidad de Las Brisas de suministrarle agua potable”.
Asimismo -agregó Marte- se realizó una inspección en los sistemas de bombeo, así como en los pozos de Caiza y del Paují con la finalidad de hacer un diagnóstico de los mismos. Explicó que Caiza está funcionando con deficiencia, al tener solo una bomba y un pozo operativo, mientras que el sistema de bombeo del Paují se encuentra paralizado desde hace dos años.
“Vamos a trabajar en la reactivación de estos sistemas de bombeo y los ingenieros estudian la posibilidad de perforar dos pozos más en Caiza para así aumentar la capacidad de suministro de agua, tomando en cuenta que desde Caiza se suministra agua a Las Brisas”, dijo Marte.
MIP-TUY