Gracias al reportaje publicado por el Diario La Voz sobre la problemática del transporte en la comunidad de Paparo, parroquia perteneciente a Rio Chico, Municipio Páez, la Gobernación de Miranda entrego a la comunidad un autobús escolar para trasladar a los estudiantes de la zona hasta sus centros educativos.
Unos cien estudiantes se benefician de este nuevo transporte estudiantil, Así lo dio a conocer Reyes Díaz, Director de la casa del Pueblo en Paparo. La unidad estudiantil está coordinada por el conductor y la señora Natalia Quintero, representante quien se encarga de mantener el orden y la disciplina de los usuarios, asimismo lleva una lista de los estudiantes y los centros educativos en los que estudian.
“Hasta ahora llevamos contabilizado unos cien estudiantes que diariamente se trasladan. Recogemos alumnos de Paparo, Las Mercedes y todas las comunidades aledañas” dijo Quintero representante que coordina la unidad autobusera.
Los estudiantes que se benefician de esta unidad escolar pertenecen tanto a centros educativos públicos como privados “llevamos estudiantes para San José en el Municipio Andrés Bello y para el Rio Chico Municipio Páez, tanto de colegios privados como de centros educativos públicos” explico Natalia Quintero.
Como se sabe la Parroquia Paparo pertenece al Municipio Páez, pero queda enclavada dentro del Municipio Andrés Bello, donde el transporte es muy deficiente “para nosotros como representantes esto es un alivio porque muchas veces nos tocaba pagarle al muchacho una carrera para regresar del liceo y a veces llegaban muy de noche, ya que generalmente no los trasladaban Dios quiera que nos dure mucho este transporte escolar” apuntó Quintero representante que vigila la disciplina en el autobús.
El horario del transporte escolar aún se está acoplando a los horarios de los estudiantes pero por ahora está saliendo de Paparo a las seis de la mañana, luego a las 11 y 30 se llevan a los estudiantes de la tarde y de regreso se traen a Paparo a los que salen en la mañana. Luego en la tarde salen de Paparo a las 4 y30 y regresan a Paparo a las seis de la tarde “estamos tratando de acoplan los horarios de acuerdo a las salidas y entradas de los alumnos, en la tarde esperamos lo más que podemos para que los muchachos no se queden varados” dijo Quintero.
Los estudiantes dijeron que el transporte escolar “está más fino, porque antes llegábamos tarde al liceo y perdíamos las primeras horas de clase porque llegábamos tarde”.
El Director de la casa del Pueblo en Paparo, Reyes Díaz agradeció al gobernador Enrique Capriles, el haber enviado este transporte “esto alivianara mucho la problemática de los muchachos que estaban teniendo problemas por el transporte, por ello vamos a solicitarle al Gobernador que permita que estudiantes universitarios y docentes que viven aquí puedan utilizar el transporte escolar “dijo el director de la casa del pueblo.
Barlocom