Orar a Dios para salir airosa del secuestro del cual estaba siendo víctima fue lo único que pudo hacer la esposa de un comerciante de Santa Lucía del Tuy tras ser raptada por cuatro pistoleros dentro de su propia casa, en horas de la mañana de ayer, en el sector Las Casitas del Rosario en el municipio Paz Castillo.
La víctima fue identificada como María Cecilia Rodríguez De Orlena, de 51 años de edad. Su marido es dueño de una carnicería, ubicada en el casco central de Santa Lucía.
La misma se encontraba en su residencia, acompañada de un albañil y su ayudante, quienes realizaban reparaciones menores en el inmueble, cuando a eso de las 9:00 de la mañana se presentó el cuarteto armado que sometió a la mujer. Dos de los maleantes obligaron a la dama a abordar un auto marca Chevrolet, modelo Malibú, color marrón, placas AA576YE. Los otros se fueron en una camioneta de la cual se desconocen mayores detalles.
Alertaron a la policía
Algunos vecinos que presenciaron lo ocurrido alertaron a una comisión de la Policía de Miranda que actuó de inmediato. A los pocos minutos los uniformados avistaron los carros descritos y se inició una persecución que culminó en la entrada del sector Zumba en la carretera Mariches-Santa Lucía. En este sitio los gendarmes lograron rescatar sana y salva a la fémina. También detuvieron a Yenis de Jesús Chourio Bastidas, de 33 años de edad, quien reside en la terraza 37 de la urbanización Ciudad Belén de Guarenas. En medio del procedimiento tres sujetos se fugaron: uno por una zona boscosa y el resto en la camioneta en la que se desplazaba.
Supimos que el auto incautado pertenece al ahora arrestado, quien laboraba como taxista en la línea Petare-San Isidro en el municipio Sucre.
Azotados por el hampa
Seis sujetos que integran una peligrosa banda azota a los vecinos del sector Las Casitas del Rosario. Los pillos son conocidos como la banda de “Las Clavellinas”, ya que residen en el sector que lleva este nombre.
Los hampones son señalados de cometer hurtos a viviendas, secuestro exprés, atracos a transeúntes y robos en unidades de pasajeros. Los vecinos piden al Cicpc desmantelar al grupo delictivo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez