La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes 09 de mayo que con la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aumentó la cifra a 42 personas fallecidas y 817 lesionadas como consecuencia de los hechos acaecidos en el país desde el pasado 12 de febrero.
Ortega Díaz expresó que lamentaba la muerte del funcionario Jorge Estévez Colina Tovar (24), ocurrida en el sector Los Palos Grandes, donde también resultaron heridos otros dos efectivos de la PNB.
Al tiempo que indicó que ya el Ministerio Público se encuentra ordenando las diligencias correspondientes a la investigación, entre las que se destacan las pruebas de balística y planimetría para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Agregó que de las 42 personas fallecidas, 32 son civiles y 10 funcionarios policiales, militares y de instituciones del Estado, entre ellos un fiscal del Ministerio Público.
La Fiscal General informó que el Ministerio Público presentó seis acusaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos, una por homicidio calificado y cinco por trato cruel. Dijo que hasta los momentos hay un total de 19 funcionarios privados de libertad y cuatro órdenes de aprehensión por ejecutar.