Presuntamente sujetos querían vengarse del tío de un adolescente de 14 años de edad y terminaron quitándole la vida a él también. El jovencito estudiaba en el Instituto de Educación Especial «Carmen Cabriles»
Un adulto y su sobrino adolescente fueron asesinado de múltiples disparos tras generarse una balacera en la urbanización Parque Alto, de la ciudad mirandina de Guatire del estado Miranda, hecho registrado durante la tarde de este viernes 9 de mayo.
En medio del suceso, el ciudadano Jackson Daniel Calderín Martínez (28), quien era conocido como «El Coco», fue alcanzado por varios disparos, cuando se encontraba en la cancha del sector El Abanico, en la zona de Parque Alto, de Guatire.
Una de las versiones en torno al hecho señala que Calderín, quien residía en la zona conocida como la Ciudad Socialista Ciudad Belén, de Guarenas, estaba escondido desde hacía tres días en el sector «El Abanico», evitando ser descubiertos por sus homicidas, quienes al parecer estaban tras él.
Dicho ciudadano se encontraba en las cercanías de la cancha deportiva de la urbanización y además cerca de allí jugaba un adolescente de 14 años de edad, quien resultó ser su sobrino, y residente del lugar, y el cual igualmente fue alcanzado por las balas.
De las versiones conocidas en medios de la Policías Municipal de Zamora, trascendió que antisociales se aproximaron a la cancha para propinarle múltiples impactos de bala en la cabeza a Jackson, dandole así muerte en lugar y dejando gravemente herido a su sobrino, a quien se le identificó posteriormente como Diego Hernández Reyes(14), estudiante de educación especial del Instituto de Educación Especial «Carmen Cabriles», situado en Guarenas, y quien fue trasladado inmediatamente por sus familiares al Hospital General Guarenas-Guatire, donde se conoció que el mismo falleció.
Gran pesar se produjo en el mencionado instituto, a raíz de conocerse el deceso del estudiante adolescente.
A través de fuentes del Eje de homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalisticas trascendió que se iniciaron las averiguaciones por instrucciones del Ministerio Publico.
Daniela H. / La Voz