El británico obtuvo con su Mercedes su cuarta pole en cinco grandes premios de este año
MONTMELÓ – El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sigue marcando el ritmo de la temporada de Fórmula 1 y este sábado en el circuito de Montmeló logró la ‘pole position’ del Gran Premio de España, la cuarta que firma este curso, en el que ha ganado las tres últimas carreras.
En una sesión con mucho calor e interrumpida dos veces con la bandera roja, el campeón del mundo en 2008 fue el más rápido por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Esta es la 35ª pole en la carrera de Hamilton, cuatro de ellas logradas en las cinco calificaciones disputadas este año.
Una vez más, fuera del dominio absoluto de Mercedes, la actuación del día la protagonizó Ricciardo, de nuevo rápido y consistente con su Red Bull, a diferencia de su compañero Sebastian Vettel, al que se le acumulan los problemas.
En un principio clasificado décimo, el alemán partirá finalmente desde la 15ª posición después de ser sancionado con cinco puestos debido a que la normativa obliga a completar un mínimo de cinco carreras con la misma caja. Los mecánicos de Red Bull intentaron repararla, pero se vieron obligados a sustituirla.
Maldonado se lamenta
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) lamentó haber perdido el control de su monoplaza, lo que le llevó a chocar contra una barrera de seguridad y romper la suspensión, este sábado en la calificación del Gran Premio de España.
«Tenía una gran oportuniad de hacerlo bien en la sesión, pero por desgracia he perdido el control del coche en la salida de la tercera curva. Tenemos que ver qué ha ocurrido y trabajar para estar listos mañana (hoy)», dijo Maldonado.
De esta forma el venezolano saldrá penúltimo en la carrera del domingo, compartiendo la última línea con el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), que cumplirá una sanción de diez posiciones en la parrilla.