El Presidente de la República aseguró que “el fascismo” quiere imponer una “sociedad racista”
Integrantes del Movimiento Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico (GPP) se reunieron este sábado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En el encuentro, el Presidente destacó que el “fascismo de hoy pretende imponer un modelo de sociedad excluyente, racista”.
Reconoció “el valor histórico del apoyo de Haití para lograr la independencia venezolana”. Además, consideró que “el odio, la esclavitud y la explotación fue traída a nuestra tierra por el colonialismo europeo”.
“Sígase escuchándose la fuerza de la alegría de un pueblo que ha sabido resistir. Hemos llegado al punto del camino que soñaron los precursores de la igualdad, los precursores de la independencia, los precursores de la república. Hemos llegado a este punto, el camino del socialismo y no lo perdamos compatriotas, vamos a defender el legado del comandante Chávez y el camino del modelo socialista”, dijo.
El evento se realizó a propósito de la conmemoración, este 10 de mayo, de los 219 años del levantamiento independentista de José Leonardo Chirino, un zambo revolucionario que acaudilló a los afrodescendientes de la provincia de Coro en un movimiento que buscaba el establecimiento de la República y la eliminación de la esclavitud.