El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que ha habido avances en el proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y señaló un ejemplo es el caso de los presos como Iván Simonovis.
«Ya ocurrió el examen médico convenido. Así que debe haber en los próximos días o quizás en las próximas horas una medida humanitaria hacia esta persona que está privada de su libertad», indicó Aveledo al referirse al comisario encarcelado en Ramo Verde.
«Cuando hay diferencias tan grandes es muy difícil que los resultados se produzcan de inmediato. Hay posiciones tan distintas que hace falta acercarlas (…) Ha habido avances en las conversaciones sobre la libertad de los procesados, los que están presos y exiliados, estamos hablando mucho de eso y de esas conversaciones van saliendo caminos, no se pueden dar resultados ates de que se abra el camino», señaló durante el programa Diálogo Con a cargo del periodista Carlos Croes.
Para Aveledo «el diálogo vale la pena». Señaló que aunque no se avanza a la velocidad que quisiera «y las diferencias son grandes pero por supuesto que vale la pena, la peor diligencia es la que no se hace y si no exploramos este camino estamos dejando abierto el camino de la violencia y del enfrentamiento y la mayoría de los venezolanos no quiere eso».
Más información en El Universal