Más de cincuenta jóvenes pertenecientes a grupos voluntarios que trabajan en coordinación con Protección Civil, recibieron reconocimientos por parte del director de la dependencia, Pitter Manrique, a propósito de la labor desempeñada durante el Operativo Semana Santa Urdaneta 2014.
La actividad se llevó a cabo en la sede de Protección Civil, donde la alcaldesa de la localidad, Adyaniz Noguera, destacó la importante labor que cumplen estas personas, ayudando al prójimo y en cualquier situación adversa que se presente en el municipio.
Por su parte, Pitter Manrique, director de Protección Civil de Cúa, agradeció a los jóvenes de las comunidades por el trabajo voluntario que han venido emprendiendo “con motivación y dedicación”. “Estamos adiestrando a todos esos muchachos en talleres, cursos y prácticas, como una manera que salgan del ocio”, explicó Manrique.
La certificación se le entregó a los comités de voluntarios de Protección Civil de los consejos comunales de San Ignacio I, Jesús María Rangel, Fundaeste, sector Los Berros, zona rural los Rosales, sector 5, Nazareth, sector Tovar, Los Cuatro Caminos, sector La Mata y grupos voluntarios de la misma dirección.
Manrique extendió la invitación a todos los jóvenes y personas que tienen vocación de servicio para que se incorporen al comité de los grupos voluntarios de la dirección de Protección Civil que está ubicada en el antiguo hospital Dr. Osío de Cúa.
MIP-TUY