La alcaldesa Thaís Oquendo celebró la masiva asistencia del pueblo de Guatire y Araira a la primera jornada de Atención Integral Comunitaria organizada por Pdvsa Gas, la Alcaldía de Zamora y el Poder Popular y que tuvo lugar en la avenida Intercomunal Guatire–Guarenas, a la altura de la entrada al sector Las Casitas.
Según los organizadores unas dos mil personas aprovecharon este evento para adquirir 40 toneladas de alimentos que se vendieron en las seis bodegas de Pdval, cinco de Mercal, feria de hortalizas y venta de pescado fresco.
La Alcaldía de Zamora, estuvo presente atendiendo a las comunidades con los funcionarios de las Direcciones de Hacienda, Ingeniería, Servicios Generales, Protección Civil, Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Catastro, Registro Civil, Oficina de Atención al Adulto Mayor, Oficinah de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Oficina Municipal de Apoyo al Sector Educativo, Oficina de Atención al Ciudadano, Policía de Zamora, el CMDNNA-Zamora, entre otras. Asimismo, la alcaldesa Oquendo entregó donativos a 200 personas en el marco del programa del Gobierno de Calle que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
En el área de salud la Dirección Estadal instaló unidades móviles de odontología, el Distrito Sanitario Número 3 desarrolló la jornada de vacunación; también hubo Salud Visual y orientaciones de Plafam.
También participaron el Ministerio de Alimentación, Inass, Pasdis, Conapdis˚, Escuela Nacional de la Magistratura y de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, PDV Comunal, Saime, Insai, Misión Negra Hipólita, Banco Agrícola, Banco de la Mujer, el Fondemi, Banco del Tesoro, Ministerio de Pueblos Indígenas Defensa Pública, División de Prevención de Drogas del Cicpc, Misión Árbol, Funvisis, Corpoelec, Invepal, Fábrica 27 de Febrero y la Arepera de Venezuela Móvil.
MLM