El parlamentario Juan Soto, asegura que “los concejales de oposición están invalidando las actas que dan cuenta de la asignación de cargos fijos de personas, que vienen cumpliendo funciones desde hace 8, 9 y 10 años”
Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario a 78 trabajadores despedidos del Concejo Municipal de Zamora, por parte de la directiva del ente legislativo local.
Los parlamentarios Claudio Farías, Marleny Contreras y Juan Soto, entre otros miembros de la directiva municipal, regional y nacional de PSUV, sostuvieron un encuentro con el personal que señala que han sido vulnerados sus derechos laborales.
Durante el encuentro, según explicó Juan Soto, las personas aIfectadas dieron a conocer los presuntos atropellos de los cuales han sido víctimas por parte de los ediles de oposición pertenecientes a la MUD y las supuestas irregularidades cometidas en los procedimientos empleados para justificar lo que consideran un despido masivo.
Los trabajadores aseguran que la verdadera razón por la cual están siendo víctimas de dicha situación, “es porque son militantes del PSUV, están comprometidos con la Revolución Bolivariana y apoyan la gestión del presidente Nicolás Maduro”.
“Estos concejales están invalidando las actas que dan cuenta de la asignación de cargos fijos de 78 trabajadores, quienes vienen cumpliendo funciones desde hace 8, 9 y 10 años”, dijo el parlamentario.
Juan Soto, integrante de la Comisión de Contraloría de la AN garantizó que darán respuesta a todas las personas que están siendo afectadas “tras las acciones ilegales de loõs concejales de la MUD en el municipio Zamora”.
Asimismo, Marleny Contreras, dijo: “aquí hay padres y madres de familia que fueron despedidos y aquí estamos los diputados del pueblo apoyándolos en esta lucha para que sean reivindicados y reenganchados en sus puestos de trabajo, para que les paguen sus sueldos”.
“Ediles de la MUD
actúan contra la Ley”
El diputado Claudio Farías, ratificó la solidaridad por parte de la AN, así como de la directiva del PSUV y Alcaldía de Zamora y señaló que se designó un equipo de abogados para que represente a los trabajadores y lleven el caso ante todas las instancias correspondientes, como es el caso del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.
“Está actuando de manera violenta esta Cámara Municipal, incumpliendo con la Ley”, aseguró el parlamentario de la bancada del PSUV en la AN.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion