El Sindicato del Metro de Caracas presentó hoy un amparo contra el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, y los alcaldes opositores de la zona metropolitana de la capital por los ataques contra instalaciones y unidades de transporte público en el marco de las protestas.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, presentó el amparo ante lo que considera un «estado de ingobernabilidad» en las zonas administradas por la oposición, denunciando que ha habido más de 200 heridos, y casi un centenar de unidades de transporte atacadas y 10 estaciones.
Tras una marcha en la que participaron varios cientos de trabajadores por el centro de Caracas hasta llegar a la Fiscalía, los representante del sindicato oficialista se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia para presentar el recurso.
En él, reclaman que se proteja, según indicó Alvarado, «el derecho al trabajo, por el derecho a la salud, a la protección como trabajador».
Indicó que están sufriendo agresiones y hasta «actos de asesinato», subrayando que recientemente un conductor fue quemado en una unidad de transporte al que un grupo de encapuchados tiró un cóctel molotov.
Acusó a la «derecha fascista» de ser responsable de más de 200 usuarios lesionados, 97 unidades de metrobús dañadas, 10 estaciones agredidas y 37 trabajadores heridos.
«Este amparo que estamos introduciendo acá por el estado de ingobernabilidad que hay en el estado Miranda», indicó refiriéndose a la gobernación que lidera Capriles y a los alcaldes de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, que junto con Libertador conforman el área metropolitana de Caracas.
«Si ellos no pueden gobernar nuestro Gobierno bolivariano tiene que garantizarnos a nosotros como venezolanos todas las medidas de seguridad porque ya basta ya tanta violencia, ya basta ya de tantas agresiones contra los trabajadores del metro», dijo.