El Departamento de Estado criticó también la «metodología» utilizada para la votación, acusando a los separatistas prorrusos de haber hecho votar a «niños
Estados Unidos denunció el lunes «el referéndum ilegal» que se llevó a cabo el domingo en el este de Ucrania impulsado por separatistas prorrusos y afirmó que ese hecho constituía un factor «de división y de desorden».
«No reconocemos el referéndum ilegal» que se realizó el 11 de mayo en las regiones de Donetsk y Lugansk, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
La funcionaria señaló que la consulta era «ilegal según la legislación ucraniana», y además representa «un intento de crear más división y desorden» en Ucrania.
El Departamento de Estado criticó también la «metodología» utilizada para el referéndum, acusando a los separatistas prorrusos de haber hecho votar a «niños» y a «personas ausentes» en los centros electorales, así como a electores de Moscú.
Rusia instó el lunes a que se respete el resultado del referéndum e instó al diálogo a los separatistas, en momentos en que la Unión Europea anunciaba nuevas sanciones.
AFP