William David Sosa Carvajal, de 31 años de edad, fue atacado a las 9:00 de la noche del pasado domingo, por un pistolero solitario, quien le propinó nueve impactos de bala
Dentro de su casa fue acribillado un hombre de 31 años de edad. El asesinato ocurrió a las 9:00 de la noche del pasado domingo, en la vivienda número 1 de la manzana 52 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
La versión policial revela que el infortunado respondía en vida al nombre de William David Sosa Carvajal, quien recibió al menos nueve impactos de bala. Murió de inmediato, luego que lo atacara un pistolero solitario.
El cadáver del hombre quedó tendido en el sitio. Fue levantado por una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy. Los detectives iniciaron las investigaciones del caso. Como primera hipótesis del crimen presumen el ajuste de cuentas.
El cuerpo sin vida fue ingresado a la Medicatura Forense del Cicpc en Ocumare del Tuy.
Crímenes en ascenso
Con el asesinato de Sosa Carvajal suman cinco los crímenes ocurridos en Charallave en lo que va del mes de mayo. Es oportuno recalcar que en los primeros cinco meses del año 2014 en el municipio Cristóbal Rojas se han perpetrado 36 homicidios, siendo marzo el más violento con un total de 15 muertes sangrientas, mientras que abril se ubicó con siete crímenes; entre los que destaca un doble asesinato. Febrero cerró con 5 homicidios y enero con cuatro.
Entre las víctimas de la ola de violencia en Charallave figura un hombre, a quien dos motorizados asesinaron en la avenida Bolívar, adyacente al centro comercial Vanesa, para robarle 15 mil Bs. que minutos antes había retirado de una agencia bancaria.
Piden más seguridad
Los vecinos del municipio Cristóbal Rojas exigen más seguridad. Consideran que los planes preventivos no han cubierto con las expectativas de los lugareños, a juzgar por el aumento en la criminalidad, según lo dijo al Diario La Voz el taxista, Antonio Gómez, quien pidió más presencia policial en los sectores populares.
“Nosotros estamos limitando nuestro servicio hacia las zonas peligrosas para evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes nos roban a cada momento”, dijo Gómez, al tiempo que resaltó que en su última carrerita a Jabillito presenció una balacera entre hampones.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz