Una banda delictiva que opera en Caucagüita,estado Miranda, es señalada como la responsable de dos crímenes que se registraron este domingo en las cercanías del sector La F, donde murieron José Gregorio Miquilarena Muñoz (19) y Argenis Manuel Malavé Rivero (40).
El primer hecho se produjo a las 7:00 de la noche del domingo. Miquilarena fue sorprendido cuando salió en una moto a llevar a su cuñado para que buscara su carro a 100 metros de su vivienda, en el sector La Guardería de Caucagua.
Dos antisociales llegaron en una moto y allí sorprendieron a las víctimas. El cuñado de Miquilarena cayó de la moto, pero a este último sí lo sometieron y se lo llevaron secuestrado. Fue hallado más tarde en el sector La F, con dos tiros en el pecho y uno en la cabeza.
El joven que laboraba como mototaxista en la redoma de la Zona A fue auxiliado y llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de ese sector, pero murió. Le robaron la moto y otras pertenencias.
En el momento en que huían, los mismos criminales pasaron por la Zona F y se metieron en un velorio donde dispararon contra los presentes y mataron a Argenis Manuel Malavé. Una mujer de nombre Wendys Silgado, de 26 años, recibió un disparo en una pierna y fue recluida en el hospital Ana Pérez de León.
La Policía Científica con sede en el Eje Este de Homicidios, en El Llanito, ha identificado a algunos miembros de la banda por apodos. Están tras la pista de “El Grillo”, “Cebolla”, “El Pulmón” y “El Negrito”. Investigan si la muerte del joven que velaban en el escenario del segundo hecho fue ejecutada por el mismo grupo.