La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se ha incorporado en la Comisión de la Verdad implementado por el Gobierno Nacional debido a que «solo lo integran líderes simpatizantes al oficialismo».
Precisó que dicha comisión debe ser “independiente, plural e integrada por diversos sectores de la sociedad” e indicó que pese a esta circunstancia «no están cumpliendo con los requisitos del diálogo».
“¿Quién puede confiar en Diosdado Cabello para que investigue las torturas que le hicieron a los jóvenes detenidos? Nadie”, exclamó Solórzano durante una entrevista en Unión Radio. De esta manera, reiteró que la MUD no se incorporará a la Comisión de la Verdad.
Afirmó que siempre se había propuesto que en la comisión «no podía estar integrada por dirigentes políticos, porque no pueden ser ciudadanos objeto de investigación actualmente”.
Solórzano lamentó las “divisiones” dentro del oficialismo y señaló que esto “impide que beneficie el diálogo en Venezuela”.
Acotó que hay que buscar otros mecanismos para dejar en libertad a los presos políticos debido a que «los tribunales están presos».
García: No hay voluntad del Gobierno para avances del diálogo
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, precisó que no hay voluntad del Gobierno sobre los avances del diálogo en el país.
«No hay voluntad del Gobierno; incluso el Presidente de la República tiene que recoger su vocabulario y su manera de expresarse» manifestó durante una entrevista en Unión Radio.
Rechazó que Cabello presida la Comisión de la Verdad. A su juicio, consideró que «actúa como un absoluto capataz en el Parlamento, ya que incrimina y condena» a los diputados opositores.
Dijo: «Es absurdo e irresponsable que la Comisión sea presidida por Diosdado Cabello (…) El gobierno pretende tener una mayoría como si se tratara de cualquier cosa».
Fuente: Unión Radio