A partir de agosto próximo, comenzarán a llegar al país 2.000 patrullas y 1.000 motocicletas, para aumentar la flota de movilización de los cuerpos de seguridad del Estado y reforzar el patrullaje inteligente en el país, informó este miércoles el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Recordó que esta nueva dotación se sumará a las 6.472 unidades que se entregaron en 2013 a las policías municipales, estadales y nacional para el patrullaje acuático, motorizado, en camioneta, en vehículo y carros rústicos, con el fin de fortalecer al Plan Patria Segura.
Explicó que ese equipamiento está inscrito en el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que versa sobre el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, a fin de que la ciudadanía cuente con mayor patrullaje en las calles.
«Eso va a tener un impacto en la presencia policial en la calle. Sin ánimos de politizar el foro, hay que hablar de la Policía de Miranda, cuyo ‘éxito’ el año pasado fue la compra de cinco bicicletas y tiene más de 2.000 funcionarios. Nosotros les dotamos de patrullas y motos, pero no sé que hacen con esos equipos, es imposible ver a Policías de Miranda. Eso ya es un tema de voluntad política y de capacidad para gerenciar lo que se tiene», dijo.