«Esto no es sino otra acusación temeraria e irresponsable de un gobierno desesperado que no consigue cómo colocar en cabeza de los demás sus propias culpas y equivocaciones», así respondió el líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, a los señalamientos que recientemente le hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Ledezma destacó que el señalamiento hecho por Cabello responde a una profundización de la represión por parte del Gobierno Nacional. «Yo vengo luchando de cara al sol. Ésta es una cacería a la que nos tiene sometido el Gobierno y aprovecho para advertirlo: Hay una amenaza de detener a María Corina Machado, una amenaza de detenerme a mí, basados en estas pruebas que no tienen ningún tipo de consistencia. Es la misma profundización de la represión que se ha hecho contra los estudiantes, es la burla del gobierno contra la comunidad internacional, se burlaron de la iglesia que confió en el diálogo, se burlaron de cancilleres y de gente de buena fe que creyó en ese diálogo y después del 10 de abril hay más muertos en Venezuela, hay más estudiantes torturados, más estudiantes detenidos, sigue secuestrado Leopoldo López, sigue el secuestro de los alcaldes Ceballos y Scarano y por lo tanto esto no es otra cosa sino otra amenaza», aseguró.
El líder democrático denunció que el propio Gobierno Nacional se auto-sabotea el diálogo y pone en juego la estabilidad y la paz del país. «Yo no tengo nada que ver con terrorismo, ni con narcotráfico. Yo lo que hago es luchar, luchar y voy a seguir luchando. Si crees que me vas a detener, Diosdado Cabello, estás equivocado. Vamos a seguir luchando. Diosdado lo que está haciendo es saboteándole el diálogo al propio gobierno. Ellos tienen campaña interna y cada quien anda desarrollando su propio proyecto personal mientras el país se va cayendo a pedazos», dijo el burgomaestre.
Al tiempo que se pronunció en relación con la acusación sobre presunto financiamiento a los estudiantes que se mantienen en protesta: «Esa acusación no es más que una afrenta a la dignidad de los jóvenes venezolanos. Unos jóvenes que lo que quieren es ver realizado el sueño de poder vivir en un país donde no sientan miedo, un país donde no tengan que irse al exterior. Por lo tanto, condeno y deploro esa ofensa de Diosdado Cabello a la dignidad, calificando a nuestros jóvenes como mercenarios. Nuestros jóvenes estudiantes no son mercenarios, son patriotas y valientes, que defienden la soberanía nacional y luchan por la libertad y la democracia», expresó.