Como parte de los programas y proyectos orientados a masificar la prevención, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) dictó la 1era Clínica de Béisbol para la vida, con el fin de formar y orientar a los niños que practican béisbol en las ligas menores y fortalecer en ellos valores como la dedicación, la disciplina, la comunicación y el trabajo en equipo. La actividad se desarrolló en el Estadio Félix Ruiz, ubicado en la doble vía de Cartanal, municipio Independencia.
En esta oportunidad se atendieron a más de 200 niños, pertenecientes a cinco escuelas de béisbol menor de las parroquias del municipio. El director de la OMA, Argenis Guerrero, indicó que la Clínica de Béisbol para la Vida, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y fue presentado por la Fundación Urbano Lugo, para fortalecer destrezas e incentivar a los niños y niñas en el desarrollo de sus habilidades en esta disciplina.
A la actividad asistio el Alcalde Carlos Rodriguez quien aplaudio la labor llevada por la OMA y la Fundacion Urbano Lugo, con los niños para seguir avanzando en el proceso del cambio.
MIP-TUY/E.C.