A la morgue de Bello Monte fue trasladado este martes el cadáver de Henry José Fernández, de 17 años de edad. Murió en el hospital Periférico de Catia a las 4:00 de la tarde, a consecuencia de los disparos que recibió en el abdomen y en una pierna, cuando se encontraba en una fiesta esa madrugada.
La víctima estaba en la reunión en la sostuvo una pelea con un sujeto que a su salida lo esperó y le efectuó varios tiros. Su madre contó que no le robaron nada. El hecho ocurrió en el sector 12 de Mayo, en Gramoven Catia.
En lo que va del mes de mayo hasta ayer, 203 cuerpos era el registro de ingresos en la morgue de Caracas. Este miércoles, los familiares de Willy Joel Salazar, de 20 años, esperaban para que les entregaran el cadáver. Fue una de las tres víctimas de un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en Pablo VI este lunes.
Hasta este martes solo una de las víctimas estaba identificada. Se trataba de Johan José Gualdera Maldonado de 32 años, mototaxista de la línea de Loma Alta. Los amigos murieron cuando presuntamente se batieron a tiros con la policía. Sin embargo, los deudos de Salazar negaron esa versión.
Contaron que el joven era mototaxista de la línea en La Gran Parada. El domingo le robaron su moto por la que los atracadores le pidieron una suma de rescate. Este lunes, presuntamente se puso de acuerdo con otros compañeros y reunió el dinero. Cuando fueron juntos a recuperarla hubo una supuesta confusión y murieron abatidos por la policía.
AA