La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público garantizó todos los derechos de las 105 personas que fueron detenidas este miércoles 14 de mayo, durante una manifestación ocurrida en la urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda.
Mencionó que de esa cifra de aprehendidos 11 son adolescentes, quienes fueron puestos a la orden del Consejo de Protección del municipio Libertador, para ser entregados a sus padres y representantes.
Mencionó que al lugar asistieron los directores general de Actuación Procesal y de Fiscalías Superiores del Ministerio Público, Joel Espinoza y José Francisco García, respectivamente; la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, dos fiscales con competencia en Protección Integral a la Familia, cinco fiscales en materia de Derechos Fundamentales, así como médicos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.
Asimismo, dijo que se realizó un trabajo en conjunto con funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Ortega Díaz señaló que a los detenidos se les practicó el reconocimiento médico legal para constatar su estado de salud e informó que este jueves 15 de mayo serán presentados ante los correspondientes tribunales de control.
Adicionalmente, dijo que estas personas se comunicaron telefónicamente con sus familiares y se les permitió una visita al lugar donde se encuentran recluidos.