El ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, exhortó este jueves a las universidades que cesaron sus actividades académicas, retomar clases y cumplir a cabalidad con el cronograma de formación.
«Pareciera que desde sus autoridades y en el caso de algunas representaciones estudiantiles, existe una consigna motivada a que los estudiantes pierdan el semestre, pierdan el año académico y sencillamente no se gradúen», denunció.
Criticó que la solución de algunas autoridades académicas ante la pérdida de las actividades en algunas casas de estudios «ha sido recortar los semestres, dar menos clases y menos contenido académico».
Por tal razón exhortó a las autoridades a mantener la calidad educativa y cumplir con el cronograma completo de actividades.
«Nosotros hacemos un exhorto sobre la excelencia que tiene que tener el sistema universitario, a ponerse serios todas las autoridades desde el punto de vista del mantenimiento y que no se piratee las actividades académicas, las clases tienen que darse completas, con todos los contenidos académicos y todas las horas de clase», recalcó.
Señaló que aquellos estudiantes que están interesados en interferir en el derecho al estudio, garantizado por la Constitución, deberían retirar el semestre.
«Quienes quieran ponerse al margen de la Constitución que retiren el semestre y a los que quieran estudiar que los dejen estudiar y se les permitan consagrar el derecho al estudio que está en nuestra Constitución», expresó.
AVN