La mañana de ayer residentes de los sectores El Esfuerzo, El Paraíso y Guaicaipuro volvieron a manifestar, cerrando la entrada de la zona II
Al parecer la única forma que tienen los vecinos de Las Brisas de Charallave de conseguir agua potable es protestando, pues la municipalidad no les manda las cisternas regularmente.
La mañana de ayer los lugareños de los sectores El Esfuerzo, El Paraíso y Guaicaipuro nuevamente volvieron a manifestar, cerrando la entrada de la zona II de la comunidad Francisco de Miranda, parte baja, exigiendo que la Alcaldía de Cristóbal Rojas les mande los camiones cisternas, pues tienen más de 22 días sin recibir el vital líquido.
La vecina Maripili Rondón indicó que protestaron desde las 7 hasta las 9 a.m. de ayer. “Abrimos porque nos prometieron que iban a mandar el agua”, dijo, pero eran ya las 11 de la mañana y aún no habían llegado las cisternas.
Agregó que los habitantes sufren en gran manera por no tener agua potable. “Hay vecinos que ni siquiera tienen tanques y apenas cuentan con tres pipotes que no les alcanzan para mucho, queremos que se resuelva este problema con el suministro”, pidió.
Rondón señaló que por el pésimo abastecimiento se ven afectadas más de 300 familias, que caen en las redes de los cisterneros privados, pues venden el líquido a un excesivo precio.
“Pedimos que por lo menos nos envíen el agua cada 15 días, pues las personas que habitamos estos sectores somos de escasos recursos y no tenemos para estar comprando agua constantemente”, apuntó la informante.
De mal en peor
Rondón señaló que en el sector El Paraíso de la comunidad Francisco de Miranda de la zona II de las Brisas de Charallave, no cuentan con el servicio eléctrico de manera directa, por lo que es muy deficiente, además no poseen tuberías de agua potable, tampoco hay escaleras de acceso y es muy dificultoso salir y entrar de esa zona, por tanto pidió ayuda a los entes competentes para mejorar los servicios básicos en el lugar.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51