El pasado lunes 5 de mayo falleció en la población de Palmarito de Araira, estado Miranda, a sus 95 años doña Juana Onofre Aragort de Castillo quien representara a los primeras habitantes de esa hermosa montaña araireña, donde el cultivo de las mandarinas ha sido la principal bendición de la naturaleza. La abuela Juana como todos la conocían, fundadora amante de esta población hasta el último día de su vida, también se distinguió por su humildad, sencillez, carisma y desprendimiento, quien casi al siglo de su vida, siempre recordaba a su tierra y su gente de antaño. Hace pocos meses fue favorecida con una bella casa que el Gobierno Bolivariano le fabricó(en el mismo lugar de su antigua vivienda) dado que su humilde morada construida de bahareque ya debía ser desocupada por la inclemencia del tiempo para darle una mejor calidad de vida a esta buena y trabajadora señora en reconocimiento a su meritorio paso por la vida.
Aún cuando la abuela Juana siempre prefirió su rancho como ella misma lo llamaba, de igual forma siempre agradeció que el extinto presidente Hugo Chávez Frías la incluyera en su programa habitacional en Araira. Sus familiares y amigos la extrañan dado que la abuela Juana era el principal motivo para visitar la montaña así como también por parte de muchos familiares y amigos, quienes diariamente compartían un cafecito mientras se mecía en su antigua silla de madera. Sin duda supo ganarse sus largos años de vida y hoy se entregó devotamente a la paz de Dios.
Desde este medio le expresamos nuestro más sentido pesar a sus familiares y amigos y en especial a sus hijas: Cristina, María, Carmen, Petra, Saturnina, Jacinto , Cheo y Pastora quien hace apenas un mes dejó esta vida, sin duda que ambas hoy ya se encontraron espiritualmente. ¡Paz a sus restos!.