Así lo manifestaron las mujeres adecas, quienes dieron a conocer un manifiesto en el que se declaran “defensoras de la familia venezolana”.
“En el ‘Día internacional de la Familia’, que se celebra cada 15 de mayo por decreto de la ONU, el venezolano pasa su vida en una cola, afectado por la crisis económica, política, social, inflación, inseguridad, desabastecimiento y represión”.
Así lo expresó la secretaria nacional de Acción Democrática (AD), Aixa López, quien acompañada por dirigentes del sector femenino de la tolda blanca, dieron a conocer un manifiesto en el cual se declaran “defensoras de la familia venezolana”.
En el documento difundido este jueves, las mujeres de ese partido político expresaron su solidaridad con las protestas estudiantiles, al tiempo que exigieron la libertad de los jóvenes que han sido detenidos durante las manifestaciones que se han registrado en el país. “Al reprimir a los estudiantes, orden emanada por el presidente Maduro y ejecutada por el ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres, también se agrede a la familia venezolana”, acotó.
“No hay”
“Este Gobierno ha implementado la política de ‘no hay’ y eso es lo que se escucha en todos los negocios, donde los venezolanos viven de cola en cola para comprar cualquier cosa”, dijo López, quien también es concejal del municipio Libertador.
Asimismo, instó al Gobierno a garantizar la soberanía alimentaria, tal como lo establece el artículo 305 de la Constitución Nacional, el cual dice que “La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación”.
La dirigente adeca señaló finalmente que “el salario mínimo no alcanza, la inseguridad no para, por ello afirmamos que este modelo económico mal llamado socialista fracasó y nos lleva a pobreza extrema”. N/P