Hasta el momento 12 cuerpos han sido recuperados, entre ellos mujeres y niños, de acuerdo a Oliur Rahman, oficial de policía en el sitio del hundimiento
Un transbordador de Bangladesh con cerca de 200 personas a bordo naufragó el jueves en medio de una tormenta en un río cerca de la capital Daca, y la policía reportó que los cadáveres de al menos 12 personas fueron recuperados, aunque se teme que el número de víctimas fatales escale.
“Tememos que hay más cuerpos dentro del barco y no podemos estar seguros sobre el número exacto de pasajeros que iba a bordo”, dijo Saiful Hassan Badal, subcomisario del distrito de Munshiganj, a Reuters por teléfono desde el lugar del accidente.
El ferry M.V. Miraj-4 se hundió en medio de una tormenta en el río Meghna en Rasulpur, en el distrito de Munshiganj, a unos 27 kilómetros de Daca. El accidente se produjo alrededor de las 0330 hora local (0930 GMT). La embarcación viajaba a Shariatpur desde la capital.
La policía dijo que unos 40 sobrevivientes pudieron nadar hasta la orilla, pese a las fuertes corrientes y las olas generadas por la tormenta. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes y trabajadores de la capital que viajaban a sus casas para el fin de semana.
“Hubo una tormenta repentina y le pedimos al contramaestre que echara el ancla en la ribera del río pero él nos ignoró (…) y de pronto el ferry empezó a naufragar en cuestión de segundos”, dijo Abdur Rahman, un pasajero de 50 años que había podido nadar hasta la orilla.
Una embarcación de rescate enviada desde Daca llegó hasta el ferry accidentado tres horas después, y Saiful dijo que bomberos y miembros de la Guardia Costera, incluyendo buzos, estaban involucrados en los esfuerzos de búsqueda.
Hasta el momento 12 cuerpos han sido recuperados, entre ellos mujeres y niños, de acuerdo a Oliur Rahman, oficial de policía en el sitio del hundimiento.
Bangladesh cuenta con un lamentable historial de desastres de transbordadores y algunas veces las cifras de muertos llegan a los cientos de personas debido a que las embarcaciones viajan sobrecargadas.
Agencias