El Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guarenas, estado Miranda, cuenta con nuevo jefe. Se trata del comisario Saúl Suárez, quien desde hace una semana viene trabajando en función de lograr una gestión eficaz que responda a los intereses del colectivo.
El equipo del diario La Voz le realizó una breve entrevista al jefe policial, quien lleva 22 años de servicio dentro del mencionado cuerpo detectivesco. En ella habló sobre las muchas expectativas que tiene al asumir este nuevo reto profesional, luego de laboral en los últimos tiempos en el Eje Central de Homicidios de Caracas, del cual es fundador.
En medio de la entrevista, Saúl Suárez precisó que el Cicpc le ha dado la oportunidad de crecer como profesional. En la institución comenzó como agente hasta escalar posiciones por su capacidad de trabajo y sus esfuerzos, los cuales lo llevaron a convertirse en comisario.
En el área de homicidios lleva trabajando 10 años aproximadamente, y sobre los municipios Plaza y Zamora tiene poco que decir al menos por ahora, pues está familiarizándose con los casos que se reportan en las dos ciudades. Sin embargo, mantuvo que uno de sus objetivos principales es lograr que el Eje Contra Homicidios, con sede en la urbanización «27 de Febrero» (mejor conocida como Menca de Leoni), se convierta en un espacio en el que la comunidad tenga confianza, cambiando la imagen represiva que lamentablemente se han ganado muchos organismos de seguridad.
«La idea es que la ciudadanía se mantenga en contacto con nosotros y que no tema a la denuncia, de hecho, en breve se estarán habilitando líneas telefónicas a través de las cuales pueden estar en contacto con nosotros las 24 horas del día sin temor alguno, pues la identidad y la integridad de cada persona estará resguardada», manifestó Suárez.
YA