El ministro de Exteriores brasileño, Luiz Alberto Figueredo, anunció la suspensión de la visita que iba a hacer a Caracas junto a sus homólogos de la Unión Suramericana de Naciones, para reanimar encuentros entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática
La Cancillería brasileña informó de que la reunión para dar seguimiento al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que se iba a celebrar este jueves en Caracas se realizará en una fecha que será definida «próximamente».
El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, que con sus homólogos de Ecuador y Colombia representa a la Unasur en ese diálogo, «ha sido convocado por la presidenta (Dilma Rousseff) a permanecer este jueves en Brasilia», explicaron fuentes oficiales. En Bogotá, fuentes de la Cancillería colombiana también dijeron que la ministra María Ángela Holguín no viajó a Caracas.
De su lado, la oposición venezolana aspira a salvar el frágil diálogo de pacificación con el gobierno durante una reunión este domingo con los cancilleres de Unasur (de Brasil, Colombia y Ecuador) y el nuncio apostólico en Caracas, testigos de un proceso congelado a raíz de la detención de decenas de estudiantes esta semana. «Aspiramos a que ellos, en su condición de mediadores, hagan ver al gobierno que, si tiene interés en que el diálogo prospere, hay que tomar decisiones y hay que cambiar la actitud», expresó a la AFP Ramón José Medina, coordinador en las pláticas de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).