El jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, informó que el presidente Maduro ordenó la fiscalización de estos establecimientos y «que seguro tienen complicidad con los concesionarios de vehículos nuevos»
El Ejecutivo Nacional, a través de la Superintendencia de Precios Justos, desplegará una jornada especial de fiscalizaciones en las empresas encargadas de la venta de vehículos, indicó Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.
El plan especial es impulsado tras detectar irregularidades como las encontradas en la empresa Mi Auto Motors 82, ubicada en Valencia, estado Carabobo, donde el margen de ganancias se ubicaba en 300%, detallo García Plaza.
Por ejemplo, el precio de una Ford Explorer del año 2014 era ofertada por la compañía con un precio de 3 millones de bolívares, mientras que lo establecido en un acuerdo con la ensambladora y el Ejecutivo Nacional fue un precio de 951 mil 791 bolívares.
En el lugar también se consiguieron motos de Bs. 340 mil aproximadamente, cuando el precio justo debe ser de Bs. 105 mil, ya que son ensambladas en nuestro país.
«El Presidente ha desplegado a los ministros a lo largo de todo el territorio nacional, la Superintendencia se ha sentado con la mayoría de las ensambladoras en Venezuela, para establecer una estructura de costos y precios, el presidente le aprobó fondos y una flexibilización de divisas a la ensambladora, pero encontramos que todo ese proceso es perturbado en el abastecimiento», explicó.
Afirmó que el caso será notificado al Ministerio Público y los vehículos serán llevados al destacamento para realizar el seguimiento judicial permanente, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, instrumento que establece que el margen de dividendos no debe ser mayor al 30%.
AVN