El Presidente de Uruguay, José Mujica, declaró durante una entrevista con CNN que el mejor camino para aliviar la situación en Venezuela es «respetar la Constitución».
Mujica aseguró que la oposición venezolana está dividida y hay un sector que busca el cambio del poder inmediato y otro que cree en los procesos democráticos.
«Nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela» , dijo
Por lo que llamó a la sociedad venezolana a disminuir el clima de confrontación y respetar la Constitución. «Yo considero que es importante que esa sociedad pueda aminorar el nivel de confrontación que tiene».
El mandatario uruguayo, que cerró el jueves una gira de cuatro días en Washington, respondió a preguntas sobre las sanciones que prepara el Congreso de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos incursos en abusos de derechos humanos contra manifestantes.
«Hay que tratar de, en lugar de echar fuego desde afuera, tratar de contribuir a que exista racionalidad porque nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela», afirmó Mujica, que dijo estar «muy preocupado» por la situación en el país petrolero.