El mandatario regional encabezó este viernes una Asamblea Popular en la comunidad Dos Lagunas del municipio Independencia
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó este viernes una Asamblea Popular en la comunidad Dos Lagunas de Santa Teresa, en el municipio Independencia, donde entregó recursos para la rehabilitación de 23 edificios. Durante la actividad, aseveró que la situación económica, política y social del país es insostenible, por lo que a su juicio, la situación empeorará.
“Uno prende la televisión y ellos (los del gobierno) están todo el día en una bailanta y no hablan de los problemas que afectan a los venezolanos. El gobierno solo busca culpables para achacarle sus errores pero no se toman un tiempo para solucionarlos. La situación de nuestro país es insostenible, si seguimos así se va poner peor, por eso hay que reflexionar. Esto cambia si ustedes (el pueblo) quieren que cambie”, dijo.
Reiteró que desde las comunidades se deben generar los cambios que requiere el país. “El que se para aquí a hablarle al pueblo debe tener la moral para hacerlo, no se puede ser ni cínico ni hipócrita con la gente. Nadie puede ser masoquista ni acostumbrarse a lo malo, en este país tenemos que acostumbrarnos a lo bueno y desechar lo malo. Lo que no sirve se cambia. Sí un gobierno es malo hay que cambiarlo. Se los he dicho varias veces, si nosotros no servimos nos cambian y se acabó, porque los gobiernos estamos aquí para escuchar y atender a nuestro pueblo, comenzando con el que más lo necesita. Por encima de cualquier cosa está la calidad de vida de la comunidad, trabajar unidos sin diferencias políticas”, acotó.
Capriles recordó que el proyecto de cambio que promueve en el país es incluyente y está planteado para el pueblo más necesitado. “Hay gente que me critica porque soy una persona pacífica. Por qué. Porque no quiero que se peleen ni se maten pueblo contra pueblo. Cualquier cosa es mejor que la guerra o la violencia. Por eso este proyecto de cambio está planteado para todos. Siempre serán bien recibidos los camaradas, porque el pueblo chavista es muy distinto a quienes están enchufados. En este proyecto de cambio caben todos. Aquí está incluido nuestro pueblo más pobre. No creo en prejuicios y divisiones, yo creo que la solución de los problemas está en la unión del pueblo. Les pido a las comunidades que se unan y trabajen juntos. Una comunidad unida avanza y progresa, una comunidad dividida se queda estancada”, manifestó.
Denunció que las escuelas estadales están siendo afectadas por el problema de desabastecimiento y escasez de alimentos, por lo que indicó que están recibiendo menor cantidad de productos. “Hoy estamos mandando menos comida a nuestras escuelas, no porque alguien se la está comiendo en el camino sino porque no hay. Si se encuentra algún producto no hay con cómo pagarlo porque ha subido de precio. Antes con el presupuesto del estado comprábamos lo que necesitamos para llevar la comida a todas nuestras escuelas, ahora nos alcanza para menos de la mitad. ¿Cuántas veces le ha pasado a ustedes? Van al mercado y no encuentran lo que andan buscando o no les alcanza el dinero. Aquí se ha hecho difícil comer, pero por televisión dicen que no hay comida porque están comiendo mucho. Eso es una falta de respeto para nuestro pueblo, aquí no hay comida porque este sistema no funciona”, señaló.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com