Como una manera de promover la no violencia y estimular el rescate de los valores morales, religiosos, culturales y ciudadanos en general, se llevó a cabo en el municipio Paz Castillo la llamada «Marcha por la Vida y la Paz”, evento que fue auspiciado por la alcaldía de Paz Castillo, la Oficina de Prevención del Delito, el Concejo Municipal y el Municipio Escolar.
En esta marcha participaron unos 200 alumnos de las escuelas Francisco Espejo, Nueva Virginia, José Gregorio Hernández, 17 de Diciembre y Altos de Soapire, sirviendo como lugar de concentración el sector El Jabillo, para posteriormente recorrer la avenida principal Dr. Francisco Espejo y culminar en la Plaza Bolívar.
“La idea fundamental de esta marcha, apuntó el Prof. Marco Tulio Correa, es integrar a todos los presentes y estimular el sentido de la vida para mantener nuestros valores culturales perdidos por la tecnología”.
Por su parte alumnos de las diferentes casas de estudio presentaron actos culturales alegóricos a la no violencia y del rescate de los valores en la Plaza Bolívar.
MIP-TUY/I.R.