Con un servicio de agua insalubre deben vivir los residentes de esta popular zona de Guarenas, al extremo de clausurar sus baños y contagiarse de bacterias en la piel, de acuerdo a lo que denunciaron
Habitantes del barrio Santa Cruz ubicado de la ciudad de Guarenas se apersonaron a las oficinas del diario La Voz para presentar sus diversas quejas en cuanto al servicio de agua que reciben en su comunidad.
Conforme a lo informado por los denunciantes, el servicio de agua está prácticamente ausente en sus viviendas; y aunque el tubo matriz que conecta las tubería a sus hogares ya está disponible, los ingenieros no dan respuestas de cuándo lo pondrán a funcionar y cada vez colocan más y más excusas.
Desde la comunidad le atribuyeron a este hecho, el que han pasado mas de 8 días sin agua y que además cuando llega el servicio, el vital líquido es completamente negro e insalubre, con olor a oxido, grasa y deja la piel blanquecina y hedionda, lo que no es nada sano para los niños que hacen vida en el sitio, así como tampoco para el resto de los residentes.
Agregaron también que las viviendas se les están viniendo abajo y que no pueden ni colocar un clavo o ramplú en las paredes, sin que éstas se agrieten e inicie toda una tronera.
Según lo referido por los residentes, una comisión de ellos se ha dirigido a personal de Ingeniería Municipal, para buscar respuesta y al parecer les niegan cualquier posible reunión, además de que reciben burlas.
Asimismo han realizado trámites para tratar el caso con personal de la empresa Hidrocapital, con la Alcaldía, IINTI, Ministerio de Vivienda y Metro Caracas, de los cuales no reciben respuestas concretas.
Los residentes de la comunidad Santa Cruz, de Guarenas, esperan respuestas y soluciones de los entes competentes pues la condiciones en las que viven no son adecuadas, ni sanas para ellos, tal insisten en referir.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes