Dos personas fueron detenidas al ser localizadas in fraganti llevándose parte del dinero de la unidad de la empresa Transvalcar
Un camión perteneciente a la empresa de Transporte de Valores Transvalcar, que se dirigía a llevar remesas a las zonas de Caucagua, Higuerote y Río Chico, en la zona barloventeña del estado Miranda, perdió el control de manera estrepitosa a la altura del sector Río Grande de la vía a Oriente, producto de lo mojada que estaba la vía, yendo a impactar contra el chuto de un camión, y a su vez contra un local de expendio de rubros playeros.
El suceso se produjo la mañana de ayer viernes, de acuerdo a la información conocida a través de la jefatura de operaciones de la Policía Municipal de Zamora, a cargo del oficial Modesto Trosell.
Comisiones de la Policía de Zamora actuaron de inmediato atendiendo el traslado al custodio del mencionado camión, el cual quedó mal herido, así como de cercar la zona, hasta donde personas se dirigieron para tomar parte del dinero que había quedado expuesto en la vía, lejos de haber ayudado a la víctima del accidente.
Por este hecho, en medio de la toma del sector, se logra dar con dos jóvenes de 21 años de edad, y otro de 23 años, quienes tomaban dinero del camión siniestrado, y lo colocaban en sus bolsillos y en un bolso que llevaban.
Todo el dinero que se pudo recuperar en la zona, y que se colocó preventivamente en bolsas negras, fue posteriormente entregado a representantes de la empresa de remesas, quienes llegaron a la zona de Río Grande para hacerse cargo de la situación.
Al sitio se presentaron además comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, las cuales se llevaron al custodio herido, identificado como Francisco Quijada, de 24 años de edad.
Igualmente comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional acudieron al sitio del suceso.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com