Informan acerca de la creación de un equipo de atención a las víctimas
Miembros del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular exigieron este viernes, desde la sede del Sebin, en El Helicoide, la liberación de los estudiantes y líderes políticos detenidos, además “del cese de la represión y torturas a los venezolanos que protestan pacíficamente por la mejor Venezuela’’.
A juicio de Reinaldo Díaz, concejal de El Hatillo por la tolda naranja, el Gobierno «le teme al descontento que se ubica en 80%. Por eso nos quieren callar a la fuerza a través de una brutal represión”.
Díaz denunció la detención de más de 3.000 jóvenes. “No queremos ni un solo estudiante preso por el simple hecho de protestar. Hoy tenemos a 3.065 estudiantes detenidos por protestar contra la dictadura de Maduro, más de 150 de ellos han sido torturados, y no hay ningún preso por la muerte de los estudiantes asesinados en estos tres meses de protesta”.
Precisó que continuarán las protestas “porque protestar ni pensar distinto son un delito”. También calificó de indignante que el gobierno del presidente Nicolás Maduro «utilice un plan represivo con todos los organismos del estado para meter preso a estudiantes. Es una vergüenza. Por qué no despliegan estos contingentes contra la delincuencia. Por qué no se va con todo contra los malandros. Solo en este primer trimestre del año llegamos a casi 5.000 homicidios en toda Venezuela. Y sigue la impunidad y la anarquía”.
Díaz, quien también es representante del Movimiento Juventudes, informó la creación de un equipo de atención a las víctimas. «Estamos desplegando este equipo que se articulará con las distintas ONGs para colaborar con los detenidos, montando un seguimiento a todas las violaciones de DDHH y denunciarlas en los organismos internacionales”.
Agencias