El jefe de Estado dijo que su Gobierno seguirá trabajando, sin aceptar «chantajes de nadie» y sin «negociar lo que es la democracia y la revolución».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que sería «una lástima» si la oposición se retira de la mesa de diálogo, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, posterior a un acto junto al presidente de Palestina, Mahmud Abbas.
«¿Quién convocó el diálogo? Yo y me perdonan el yoísmo ¿Quién tuvo la paciencia de convocar a las Conferencias de Paz? Yo que soy el jefe del Estado, de este país, el jefe de Gobierno ¿Quién invitó a Unasur? El canciller (Elías Jaua) lo hizo en marzo en Chile ¿Quién invitó al Papa y al Vaticano? ¿Quién los invitó a Miraflores? ¿Quién les puso la cadena? Porque pude hacer ese debate en privado (…) ¿Qué presidente invita a una oposición como la que tenemos en Venezuela y los pone en cadena?», dijo el mandatario como una forma de reafirmar que fue su Gobierno el que tuvo la iniciativa para dialogar y gestionó la mediación internacional.
Maduro señaló que la oposición dijo «mil veces no» a la iniciativa de diálogo y que «no se habían terminado de sentar cuando ya nos estaban amenazando, no se habían terminado de sentar y ya nos estaban chantajeando». Ahora, aseguró, «son chantajeados desde Miami» para levantarse de la mesa