Arquímedes Flores, conductor particular, señaló que el tramo que va hacia la estación del ferrocarril Charallave Norte está en pésimo estado, ya que hay varios huecos y desniveles de la vía
Troneras, hundimiento y desniveles de la capa asfáltica se evidencian en el distribuidor Alvarenga en Cristóbal Rojas. Este escenario obliga a que los conductores reduzcan a casi cero la velocidad para poder transitar por este lugar que permite una de las entradas y salidas a la estación del ferrocarril Charallave Norte.
Arquímedes Flores, conductor particular, señaló que el deterioro de la vialidad está causando daño en los autos particulares y por puestos que transitan por la zona.
“Los tren delantero de los carros se están desajustando debido a los huecos y baches que existen en la vía”, dijo para el Diario La Voz el entrevistado, quien además se quejó de la falta de demarcación e iluminación de la carretera, “lo cual dificulta el tránsito vehicular en horas de la noche”.
Asimismo el profesional del volante señaló que las áreas verdes están abandonadas y pidió a las autoridades municipales preocuparse por esta situación.
“Hago un llamado al alcalde Humberto Marte para que gestione la recuperación total de este distribuidor, ya que quienes pasamos diariamente por este lugar somos los más afectados”, solicitó.
Es importante destacar que el operador de un MetroBus señaló que recorrer esta zona se les dificulta debido al deterioro. “Estas unidades son bajas y cuando caen en los huecos sufren los trenes delanteros, tripoides y otras partes de los carros aún cuando pasamos a escasa velocidad por razones obvias”, dijo el trabajador, quien pidió no divulgar su identidad por temor a represalias.
Tramo peligroso
Como peligroso catalogó José Gregorio Marrero viajar entre el distribuidor La Peñita y el elevado William Lara en la autopista perimetral de Charallave debido a los huecos, desniveles y falta de demarcación del tramo vial.
“Necesitamos que el Ministerio del Transporte, la alcaldía de Charallave y Corpomiranda le metan la mano a esta carretera, ya que la misma está destruida y viajar por acá representa un verdadero peligro”, dijo el conductor.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz