La alcaldesa del municipio mirandino de Zamora, Thaís Oquendo Schneider, aseguró que cada 4 meses dará memoria y cuenta ante el pueblo, a quienes calificó como verdaderos contralores
En un acto identificado como “Avanzamos con eficiencia”, la alcaldesa Thaís Oquendo presentó ante el poder popular los logros de su gestión en Zamora, durante los primeros meses de este año
El evento se llevó a cabo en la plaza 24 de julio, donde la alcaldesa estuvo acompañada en el presidio por Miguel Benavides, primer combatiente de la ciudad y representante político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela para Plaza y Zamora, así como por su amigo y homólogo en Guarenas, Rodolfo Sanz. Además acudieron al acto, los diputados al Consejo Legislativo de Miranda Miguel Mora y Héctor Rodríguez, entre muchas otras personalidades e invitados especiales, reseña una nota de prensa.
Ante centenares de personas que colmaron la plaza 24 de julio, Miguel Benavides hizo la presentación de la alcaldesa, en una exposición en la que enumeró razones sociales y políticas por las cuales el pueblo, defiende y debe seguir respaldando la revolución bolivariana, resaltando la disminución del hambre, el acceso a la educación de calidad para todos y las posibilidades de empleo y productividad.
La titular municipal presentó su trabajo con apoyo de imágenes audiovisuales en las que resaltó la inversión de 28 millones 230 mil Bolívares, en el área de infraestructura y 10 millones 78 mil 460 Bolívares en el área social.
Hizo énfasis en la labor que adelantaron los directores y jefes en el área social por resaltar las tradiciones e involucrar a las nuevas generaciones, como una estrategia para garantizar el arraigo y el sentido de pertenencia. Agradeció de manera pública, el apoyo de su equipo e instó a seguir afanados con eficiencia. Indicó que presentará cuentas al pueblo cada 4 meses.
Presupuesto
participativo
Agradeció al pueblo su activa participación en la gestión, dijo “ustedes son los verdaderos contralores de este trabajo y por eso estoy aquí, rindiendo cuentas y dando la cara”. Aseguró que en los próximos meses se iniciarán las discusiones para el presupuesto participativo del año 2015, con lo cual garantizará más intervención de su gente, planificación y desarrollo en la ciudad.
A la dirigencia regional y municipal del PSUV y los partidos aliados, presentes en el acto, de igual manera invitó a seguir involucrados con el trabajo, acompañando y dando fuerza al proyecto socialista, humanista y de izquierda en el municipio Zamora.
Nuevos proyectos
La alcaldesa en su exposición anunció nuevas inversiones para Guatire y Araira, entre éstas el Paseo Zamora, donde ya se adelanta la construcción de dos canchas de voleibol de playa y se hará una importante inversión para que zamoranos tengan espacios para el esparcimiento y el acondicionamiento físico.
Agregó sus planes de hacer una consulta pública para erigir una escultura en honor al San Pedro, creada por Julio César Briceño, que podría ser instalada en la que anteriormente era conocida como plaza del indio, adyacente a la 24 de julio.
Cerró su alocución reiterando su compromiso a seguir trabajando sin descanso por el bienestar social de los zamoranos, por el embellecimiento de Zamora, que se encuentra en fase de bacheo por las principales calles. Prensa Zamora
La critica es necesaria
para lograr los avances
Al final del evento Rodolfo Sanz, tuvo una participación en la que se dirigió especialmente a los concejales de la tolda roja señalando: “el trabajo al lado del comandante Chávez me dejó como enseñanza, que la crítica es necesaria para avanzar y en ese sentido, le digo a los concejales de izquierda que asuman su responsabilidad ante el municipio, el gobierno y el pueblo sin guabineo. A Thaís le digo que mande con el pueblo para resolver y avanzar, porque allí están las leyes venezolanas que se lo permiten”.