El comandante regional de la policía, coronel Adán León, dijo que los menores hacían parte de una congregación religiosa y que abordaron el bus para que los llevara a sus casas.
A 32 menores ascendió la cifra de fallecidos que causó el domingo el incendio del autobús en que viajaban por una calle del norte colombiano, informaron las autoridades locales.
La tragedia, de la cual se han rescatado con vida 18 personas, ocurrió cerca del estadio deportivo del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, unos 750 kilómetros al norte Bogotá, confirmó por teléfono el jefe de la policía de esta región, coronel Adán León.
El jefe policial explicó que en el vehículo viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años. «Eso agrandó la tragedia, que aún no termina», dijo, agregó: «La información es apenas parcial», por lo que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas.
León explicó que entre los heridos hay dos adultos, uno es la madre de uno de los niños muertos.
Las autoridades locales iniciaron de inmediato las investigaciones para establecer las causas del incendio del autobús, con capacidad máxima para 38 pasajeros.
La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, dijo a la televisora RCN que el incendio se habría producido por la manipulación de gasolina por parte del conductor.
El presidente Juan Manuel Santos, quien en la jornada asistía a diferentes actos en Bogotá como parte del cierre de su campaña, anunció que viajaría en minutos a la zona de la tragedia.
AP