Al exfuncionario ultimado lo abalearon, lo amarraron a una moto, lo arrastraron unos 500 metros y luego lo arrojaron junto a la máquina en un botadero de desperdicios, que limita con la quebrada Charallave
Dos hombres fueron asesinados en horas de la noche del pasado sábado en medio de un tiroteo, en la Urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera en Ocumare del Tuy. El Eje contra Homicidios del Cicpc indaga el doble homicidio. En el hecho un tercer sujeto resultó herido.
Uno de los occisos quedó identificado como Oscar David Chacón Contreras de 23 años de edad, quien ayudaba a su padrastro en un puesto en el Mercado de Coche.
Parientes del infortunado contaron que el muchacho estaba en la casa de un allegado en el sector La Cabrera donde se celebraba una reunión familiar. «Él se bañó y salió en su moto hacia Pueblo Nuevo a buscar una correa con un sobrino. Cuando llegó al estacionamiento del lote 3 se produjo un tiroteo y fue alcanzado por una bala perdida. Herido, se montó en la máquina, salió de Pueblo Nuevo y llegó nuevamente a La Cabrera pero al aparcarse en las adyacencias de la casa de su pariente, se desvaneció. Unos primos lo auxiliaron y lo llevaron al hospital de Ocumare, donde murió”, contó un familiar, quien dijo a la prensa que el joven vivía anteriormente en El Paraíso, Caracas, pero hacía una semana se había mudado a Pueblo Nuevo, donde compró un apartamento.
El ahora occiso era el segundo de tres hermanos. Deja una niña de 2 años huérfana. Sus familiares aseguraron que era un muchacho sano.
Se ensañaron
con expolicía
El otro fallecido quedó identificado como Wilmen Vargas Cabeza, de 32 años. Este fue por muchos años funcionario de la Policía Metropolitana; sin embargo fue expulsado de este cuerpo de seguridad al estar presuntamente implicado en un secuestro, delito por el cual estuvo preso tres años.
Trascendió que seis sujetos llegaron a pie al lote 3 de Pueblo Nuevo y al avistar al ex policía le cayeron a tiros, lo amarraron a una moto Empire, modelo Speed, color negro, placas AH8L11M, lo arrastraron unos 500 metros hasta llegar al lote 5 y luego lo lanzaron junto a la máquina a un basurero, que limita con la quebrada Charallave.
Las autoridades presumen que en medio de la balacera donde hirieron mortalmente a Vargas Cabeza, fue alcanzado Oscar David Chacón Contreras. En este incidente resultó también tiroteado Jorge Antonio Díaz, quien estaba con Vargas Cabeza y era el dueño de la moto a la cual sujetaron a su amigo para darle muerte. El Cicpc maneja este caso como una venganza.
Familiares de Vargas contaron que el mismo trabajaba en el área de seguridad en la empresa de embutidos Castello Branco en Charallave. Deja tres hijos huérfanos. Tenía siete años viviendo en Pueblo Nuevo.
Despiece
Le decían “Tuki”
El joven de 27 años de edad, asesinado a eso de las 3 de la tarde del pasado sábado en la Urb. Araguita 4 de Ocumare, era conocido con el remoquete de “Tuki”, según trascendió en predios del Cicpc.
Como lo reseñamos en nuestra edición de ayer, este muchacho respondía al nombre de Carlos Manuel Carvalho Rangel, quien presentó varios impactos de bala. Residía en la casa Nro. 141, de la calle “Caja de Fósforo” de El Rodeo. El mismo trabajaba con su mamá en la “calle el hambre” en el centro de Ocumare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net