Los 75 choferes que tiene la empresa del Estado decidieron desde el pasado jueves no conducir las pocas unidades que quedan operativas para no terminarlas de dañar
Cinco días paralizada tiene la flota de transporte de la Fábrica Nacional de Cemento (FCN), ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, por falta de repuestos y mantenimiento preventivo.
Los 75 choferes que tiene la empresa decidieron desde el pasado jueves no conducir las pocas unidades que quedan operativas para no terminarlas de dañar y asisten a las instalaciones solo a cumplir horario.
Los obreros, quienes no se identificaron por miedo a posibles represalias, manifestaron que de 100 gandolas que tiene la compañía solo están trabajando 25 y a medias.
“Pedimos una pronta inspección por parte del Ministro de Industrias Intermedias, José David Cabello, pues las unidades necesitan cauchos, cambios de parabrisas, aceite y filtros y otras reparaciones, las cuales no se han hecho porque en la fábrica no han tenido la voluntad de hacerlas, a pesar que en reiteradas oportunidades se ha notificado sobre la gravedad de la situación”, expresaron.
Destacaron que la crisis es tal, que una gandola tiene seis choferes y hay 15 conductores que desde hace tres años no tienen vehículo.
Señalaron que el gerente de transporte de la planta, Lionel Perdomo, se ha hecho de la “vista gorda”. “Casi nunca va a la planta y no resuelve el problema”, acotaron.
Los choferes resaltaron que el colapso con la flota de transporte perjudica el traslado de cemento a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las empresas de premezclado y de concreto agregado. “Tampoco tenemos suficientes unidades para el envío de la materia prima, necesitamos soluciones efectivas”, alertaron los trabajadores.
Les deben
hasta el saludo
Los trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento de Ocumare del Tuy, igualmente denunciaron que la empresa les adeuda 16 meses del pago de fidecomiso, los aportes de la caja de ahorro, seis dotaciones de uniforme y desde hace más de seis meses no cuentan con seguro médico. “No tenemos servicio de HCM porque la empresa no le ha pagado a la aseguradora y no somos atendidos en ninguna clínica de la región, actualmente hay un compañero hospitalizado en un hospital público al no contar con un seguro médico”, manifestaron los obreros.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51