Gonzalo Belisario, gerente de la Agropecuaria Granja Tierras Altas, denunció que desde hace cinco meses el gobierno local les ha violado sus derechos, quitándole el acceso al agua, a los potreros y maquinarias
Atropellos por parte de trabajadores de la Alcaldía de Simón Bolívar, denuncian los encargados de la Agropecuaria Granja Tierras Altas, ubicada en la carretera Yare-San Bernardo, entrada de Tocorón, donde funciona además la cementera La Vega.
Gonzalo Belisario, gerente de la finca, destacó que desde hace cinco meses el gobierno local les ha violado sus derechos, quitándole el acceso al agua, los potreros y maquinarias.
Agregó que denunció el caso ante un Tribunal Agropecuario, en donde se realizó una conciliación entre las partes, pero los representantes de la alcaldía no la han respetado.
“En la conciliación, la alcaldía se comprometió a devolvernos el agua, el libre acceso a la finca, además de la entrega de un tractor agrícola con todos sus implementos, pero aún no ha cumplido”, dijo Belisario.
Señaló que el atropello más reciente fue el pasado sábado 17 de mayo, cuando estaba sembrando 35 hectáreas de maíz blanco y le prohibieron seguir con la faena. “Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar me desalojaron de las instalaciones, alegando que los terrenos no pertenecen a la finca y es totalmente falso, ya que estábamos sembrando fuera de los perímetros de la arenera, la cual está tomada temporalmente por la alcaldía”, acotó Belisario.
Producción mermada
El gerente de Agropecuaria Granja Tierras Altas aseguró que debido a los abusos cometidos por la municipalidad ha mermado la producción. “De 600 litros de leche que se producían a diario, ahora solo producimos 80 litros, esto es por las restricciones que nos tienen con el agua, además nos robaron siete anillos de concreto que serían destinados para una tanquilla en los bebederos de agua del ganado y nadie responde por eso”, apuntó e igualmente resaltó que dicha agropecuaria posee un rebaño entre búfalos y bovinos de 301 animales, siendo la finca con mayor cantidad de búfalos en el estado Miranda.
MIP-TUY Agencia/MC