El fin de semana pasado la comunidad decidió con la participación de 394 personas la revocación del servicio
Luego de experimentar acuerdos en varias oportunidades con la línea de transporte Negro Primero, la comunidad de Tacarigüita decidió en Asamblea de Ciudadanos establecer una consulta popular para saber prescindir o continuar con el servicio de transporte que ofrecía la línea, que por muchos años ha venido causando incomodidad a la población ya que consideran que el servicio no ha sido acorde con las necesidades del pueblo.
El fin de semana pasado la comunidad decidió con la participación de 394 personas la revocación del servicio de dicha línea de transporte, en una actividad consultiva donde participaron la comunidad en Pleno, los Consejos Comunales y UBCH.
Pero esta decisión tiene una alternativa de servicio, y es que desde hace varios meses, la comunidad ha sentido el apoyo de la línea de transporte de Curiepe, que con sus autobuses ha paliado la carencia del transporte. 352 personas decidieron que la línea de Curiepe brinde el apoyo a la comunidad, por lo que Leonardo Sanz, dirigente de esa comunidad y vocero de la misma solicito al presidente de ésta línea el señor Leosbaldo Solórzano, para que continúen prestando el apoyo que han recibido hasta el momento, evitando que los vecinos que queden varados en la ciudad de Higuerote.
Por otro lado Sanz explicó que esto podría durar mientras se concretan soluciones incluyendo la gestión de unidades de trasporte que cumplan con el servicio a la comunidad.
Barlocom