Ayer autoridades del organismo policiales hablaban de 7 fugados, sin embargo, familiares a las puertas de la sede policial afirmaban que se trató de 12 fugados en total
En horas de la madrugada del día de ayer detenidos que se encontraban en calidad de deposito en la sede de la Policía Municipal de Zamora se fugaron de los calabozos de este organismo ubicado en el sector Río Grande del municipio Zamora, luego de lograr abrir un hueco a través del techo del lugar.
En medios policiales podíamos conocer que el director general del organismo, licenciado Rafael Silvera, ordenó la búsqueda de los sujetos, de quienes se dijo eran 7 en total, sin embargo, familiares de los detenidos que se apostaron a las afueras de la sede policial, dijeron que ellos manejaban la cifra de 12 evadidos. La policía sólo confirmó la evasión de 7 sujetos, todos procesados por robo y tráfico de drogas.
Igualmente trascendió que en horas de la mañana se hizo la revisión del comando y el conteo de los detenidos aún en la sede, además se ordenó reparar el hueco hecho por el grupo que logró huir.
Las visitas que se tenían previstas para este lunes quedaron suspendidas, y familiares denunciaban que presuntamente quienes no se evadieron del comando estaban «pagando las consecuencias», y aseguraron que los tenían en las áreas del patio bajo el inclemente sol, hecho que fue desmentido desde la dirección general del organismo, desde donde se informó que los presos restantes fueron sacados de los calabozos momentáneamente, para hacer las reparaciones del hueco abierto por los 7 evadidos.
Herido funcionario
Adicionalmente se conoció que en las acciones de búsqueda de los 7 evadidos, una comisión policial volcó aparatosamente, resultando herido uno de los funcionarios.
Familiares de los detenidas que pernoctan en la sede de la Policía de Zamora insistían al cierre de estas informaciones en que fueron 12 los presos fugados.
Daniela J Hernández R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes