Un joven reservista de 27 años de edad y quien cumplía su servicio Militar Obligatorio en el Fuerte Tiuna, El Valle Caracas, resultó muerto de varios impactos de balas, al ser atacado por sujetos desconocidos, en la calle El Potrerito, sector San Vicente del Municipio Buroz del estado Miranda.
Según informaciones aportadas a la Prensa por el Inspector Ramòn Morales, Jefe del Eje de Homicidios de Barlovento, el crimen ocurrió a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo. El occiso respondía en vida al nombre de Emir José Gregorio Sanz, de 27 años de edad, quien presento numerosas heridas por arma de fuego luego de ser perseguido por los delincuentes y ser ejecutado en el patio trasero de una residencia del mencionado sector y donde este había corrido para ocultarse de sus victimarios.
Vecinos y parientes del malogrado militar informaron que José Gregorio se encontraba de permiso y había pasado el día visitando a algunos familiares y amigos. Cuando se disponía a retirarse a descansar a su casa, fue interceptado y perseguido por los desconocidos quienes lo mataron a mansalva al parecer por una presunta venganza.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Acudió al sitio del suceso, procediendo al levantamiento del cadáver y ordenando su traslado a la morgue de Caucagua e inicio las investigaciones de rigor.
Dos asesinatos en San José
El pasado viernes pasadas las 10:00 de la noche, fue abatido por desconocidos un ciudadano identificado como Carlos José Aragot, de 28 años de edad y quien fue interceptado por varios sujetos a bordo de motocicletas y quienes lo dejaron sin vida en plena vía pública del sitio conocido como Los Huises, San José de Barlovento, municipio Andrés Bello del estado Miranda.
Este fue reconocido por familiares y los funcionarios del Cicpc. Procedieron al levantamiento del cadáver y su `posterior traslado a la morgue de Caucagua, donde se pe practicaría la autopsia de ley.
Al día siguiente y aproximadamente a la misma hora fue muerto Andy Julián Burriel García de 23 años de edad y cuya muerte al parecer guarda relación con la de Aragot, por el mismo modus operan ti de sus ejecutores. Este fue muerto en las inmediaciones de la calle Urdaneta, del sector conocido como barrio Zapico, Las Delicias en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.
En fuentes policiales se logro conocer que ambos habían sido liquidados presuntamente por el control de la zona, además, presentaron antecedentes policiales por numerosos delitos los cuales no fueron dados a conocer.
Se dijo además que los cuerpos policiales están tras las pistas de “El Bronco” y un sujeto apodado “El Junior”, plenamente identificados y que podrían estar involucrados en ambos crímenes. Según vecinos de la zona, estos dos elementos son jefes de bandas delictivas que operan en Barlovento, son secuestradores y ejecutores de muerte por encargo. Ambos están siendo buscados activamente por los diferentes cuerpos de seguridad de la zona.
La Comunidad de Las Delicias pide a grito más control y vigilancia policial de la zona ya que sus vidas y la de muchos niños y adultos corren peligro por los constantes enfrentamientos entre bandas que ocurren día y noche en el mencionado sector.
tarugomar@hotmail.es