Al abatido se le señala de matar a una detective en Caracas
Como Yeferson Gerardo Cegarra Echenique (24) fue identificado un hombre que murió al sostener un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División contra Homicidios del Cicpc de Caracas, en la segunda etapa del sector Las Brisas, manzana 6, casa 63-64, Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.
Voceros policiales informaron a la prensa que los uniformados se encontraban investigando un homicidio y cuando observaron al presunto sospechoso lo conminaron a levantar las manos, pero el mismo sacó un arma de fuego y se midió a tiros con la policía.
Echenique fue trasladado hasta el hospital de Santa Teresa donde falleció posterior a su ingreso. En el lugar del intercambio de disparos se encontró un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, modelo Force 99, sin seriales aparentes.
Jeferson Echenique estaba mencionado en el crimen de la detective Norexy Materán Montesinos, de 27 años, ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2013, cuando hampones intentaron para despojarla de su vehículo.
La mujer, quien era funcionaria de la División de Seguridad Bancaria del Cicpc (Legitimación de Capitales), estaba acompañada de su padre y una prima, manejando su carro Ford, Fiesta, azul por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de plaza Venezuela, cuando fue interceptada por unos hampones que viajaban en un vehículo plateado. Le trancaron el paso y la obligaron a detenerse.
Luego, los malandros se montaron en el carro de la funcionaria y allí los sometieron a todos. Les quitaron sus pertenencias y la obligaron a que tomara la vía hacia la avenida Los Pinos de la Alta Florida en Caracas. Cuando se acercaba a la intersección de la Cota Mil, le dijeron que se detuviera.
Allí los bajaron del carro, y en medio de un forcejeo con ella, porque intentó sacar su arma para neutralizar a los hampones, le dispararon, al parecer con su propia pistola de reglamento.
Los hampones la dejaron tirada en la vía, al igual que al padre y la prima. Se llevaron el carro y el arma. Al papá también lo hirieron en la pierna izquierda. Quedó identificado como Expedito Rafael Materán, de 44 años.
MIP-TUY